29 de octubre de 2024
Con la presencia de más de dos mil colaboradores se realizó la celebración del aniversario 35 de la USS en las sedes Santiago, Concepción, Valdivia y De la Patagonia. En dicha instancia el rector, Hugo Lavados, rindió la cuenta pública y, además, se entregó por primera vez el “Premio Luis Cordero” para reconocer a quienes reflejan los valores USS en su quehacer diario. En paralelo, los estudiantes también tuvieron su celebración con conciertos, talleres y ferias de servicios, entre otras.
“Nuestros 35 años han estado llenos de aprendizajes, crecimiento e innovación. También de lecciones que nos han hecho más fuertes.
Como rector, estoy orgulloso de pertenecer a esta comunidad que, a lo largo de su historia, ha apoyado la descentralización del país, promoviendo la actividad docente y de investigación en regiones.
Hemos abordado problemas de los sectores público y privado, convirtiéndolos en proyectos multidisciplinarios donde nuestros académicos y estudiantes colaboran con nuevos conocimientos y soluciones efectivas, mientras perfeccionan su comprensión del entorno. La investigación científica y tecnológica ha sido un área que ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años.
La labor de quienes forman parte de la Vicerrectoría de Investigación y Doctorados ha sido clave, bajo el liderazgo del Dr. Carlos Vio, quien actualmente preside la Junta Directiva”.
Hugo Lavados Montes
En memoria de Luis Cordero, ex presidente de la Junta Directiva, se entregó un nuevo reconocimiento que destaca a los colaboradores que permanentemente tienen un espíritu de servicio, actitud positiva y que representan de manera integral los valores institucionales, reflejados en los principios de razón, verdad y virtud. Esta distinción se otorgará en cada aniversario.
Fueron los primeros en confiar en nuestro proyecto educativo que comenzó en 1989 en nuestra sede fundacional en Concepción.
Conoce aquí cómo la USS marcó sus vidas.
En estos 35 años destacamos algunas de las historias que han forjado nuestra identidad a lo largo de todo este tiempo.
Cada uno de ellos, desde su especialidad, han contribuido a formar el espíritu sebastiano.